(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Alberto Santana es el líder del movimiento evangélico El Aposento Alto, grupo que durante la madrugada de este lunes tomó posesión de la explanada del Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en La Victoria.

El pastor evangélico ya había anunciado en reiteradas oportunidades desde el 2016 la intensión de tomar el local que habrían comprado, según su versión. Aseguró que la compra se decidió en un sueño que tuvo para “salvar a delincuentes y drogadictos”.

“En mi sueño, un ángel me dijo que se estaba vendiendo el estadio. Luego de unos días, unas personas se me acercaron para decirme que eran los dueños de los lotes de la explanada”, fue lo que comentó Santana en el 2017, tal como lo reportó este Diario. 

Se trata de un área de 15 mil m2. Una parte es usada por los miembros del club como estacionamiento y otra está integrada por campos de juego de fútbol. En aquella oportunidad, el movimiento evangélico aseguró que tenían comprado 10.200 m2.

Ese mismo año se conoció que la iglesia El Aposento Alto tuvo un gran crecimiento en membresía e infraestructura, llegando a construir 54 locales en Perú y en el extranjero, además de contar –desde el 2010- con tres emisoras radiales. 

Es así que entre los objetivos para continuar con la expansión de su iglesia se encuentra el estadio Matute donde se busca construir una mega iglesia para albergar a más de 50 mil personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC