Desde este lunes se restringirá el tránsito de las personas. El Gobierno de Martín Vizcarra dio la medida ante pandemia de coronavirus. (Foto: El Comercio)
Desde este lunes se restringirá el tránsito de las personas. El Gobierno de Martín Vizcarra dio la medida ante pandemia de coronavirus. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente declaró el Estado de Emergencia en todo el país por el plazo de 15 días calendarios, por lo que se suspenden ciertos derechos y actividades, con la finalidad de enfrentar el que hasta la fecha ha dejado 71 personas infectadas.

En su discurso del domingo por la noche, el mandatario señaló las medidas complementarias a esta acción. Pero, la pregunta de la mayoría de las personas era desde cuándo rige la disposición. Según comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, esta medida comenzará a regir desde las 00:00 horas del lunes 16 de marzo del 2020.

“A partir de este lunes 16 de marzo se suspenden las actividades de los trabajadores del sector público y privado en el país”, señala el mensaje.

Vale señalar que el mandatario detalló que quienes podrán transitar por las vías de uso público durante el estado de emergencia nacional son las personas dedicadas a la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como, adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Del mismo modo, podrán circular aquellas personas que brinden asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

También aquellos trabajadores de entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios complementarios y conexos que aseguren su adecuado funcionamiento; así como los de producción y almacenamiento y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia cuarentena obligatoria para evitar mayor propagación del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR