Gobierno dispuso el cierre de las fronteras. (GEC)
Gobierno dispuso el cierre de las fronteras. (GEC)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra anunció, en un , que se cerrarán durante 15 días las fronteras del país y se restringirá el transporte de pasajeros por vía terrestre, marítima y aérea, como medida para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

“Durante el Estado de Emergencia se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en ello”, afirmó Vizcarra.

El mandatario remarcó que estas medidas, que incluye el aislamiento social obligatorio, son necesarias para evitar la propagación del coronavirus, ya que, hasta el momento, hay 71 casos confirmados.

“La adopción de estas medidas no significa que dejarán de aumentar los casos de afectados, pero tenemos que tomar la decisión para que en este periodo de 15 días comiencen a disminuir los casos. Si no tomamos esas medidas, el ascenso sería constante y permanente”, señaló el mandatario.

En entrevista con Cuarto Poder, el ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que el cierre de fronteras entrará en vigencia a las 23:59 horas del lunes 16 de marzo. “Se cierran las fronteras a partir del día lunes a las 23:59 horas. Los vuelos internacionales se suspenden", aclaró.

El transporte interprovincial también se suspenderá en la misma hora, añadió el titular del Interior, quien indicó que esta medida se dispuso en el marco de la declaratoria de Estadio de Emergencia Nacional dispuesta por el Ejecutivo. “Las empresas de transporte interprovincial ya fueron notificadas", aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia