Son 29 proyectos científicos que serán financiados por el Estado para luchar contra la pandemia de coronavirus. (Foto referencial: GEC)
Son 29 proyectos científicos que serán financiados por el Estado para luchar contra la pandemia de coronavirus. (Foto referencial: GEC)

A los pocos días de iniciar la emergencia por casos de , Concytec hizo una convocatoria para financiar proyectos científicos que ayuden a combatir la pandemia que se presenta en nuestro país, y que luego de 43 días ha dejado más de 27 mil infectados por esta enfermedad.

Hoy, el Concytec informó que se han seleccionado 29 propuestas, en torno al desarrollo de vacunas, terapias, respiradores artificiales, kits y aplicaciones de diagnóstico rápido. Estas tienen un plazo para el desarrollo de los trabajos para ser puestos a disposición del Estado.

“Las propuestas han sido evaluadas por un conjunto compuesto por casi un centenar de especialistas. Los 29 proyectos ganadores recibirán una asignación total de más de S/ 6 millones”, señala la institución.

Entre las propuestas destacan las que buscarán el desarrollo de kits de diagnóstico moleculares rápidos, efectivos, económicos o altamente sensibles del virus SARS-CoV-2. También se buscará el desarrollo de terapias y vacunas contra esta enfermedad.

Otro aspecto que destacan son los proyectos sobre la fabricación de diversos diseños de ventiladores mecánicos, equipos de protección respiratoria, así como equipos de esterilización rápida, entre otros aspectos. También se trabajarán investigaciones de la transmisión y evolución del virus y u control.

Todos los proyectos se encuentran disponibles en la página web del Concytec.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL denuncia que recibieron latas de atún en mal estado

Vecinos de SJL denuncia que recibieron latas de atún en mal estado 27/04/2020

TE PUEDE INTERESAR