CGTP marcha por el Centro de Lima. Foto: ANDINA
CGTP marcha por el Centro de Lima. Foto: ANDINA
Redacción EC

La realizó este 1 de mayo, del Día Internacional del Trabajo, una multitudinaria movilización en el Centro de Lima . En ella se anunció que para el 15 de junio se realizará un -cívico popular.

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, rechazó las políticas que debilitan derechos laborales y “criminalizan la sindicalización”. Además, precisó que la movilización de este 1 de mayo es solo el inicio de una plataforma de lucha más amplia. Para fines de mayo habrá otra jornada más.

“No somos colaboradores, sino trabajadores. Salimos a la calle a exigir respeto. Vemos que estamos pasando una crisis política y económica. Esa crisis se agudiza, porque no es cierto que estemos en un crecimiento económico, el desempleo y estado de pobreza sigue aumentando”, sostuvo en Canal N.

El movimiento sindical siempre estará en las calles peleando por las condiciones de salud, trabajo y educación”, precisó.

López dijo que, además, a pesar del anuncio de la instalación de una mesa de diálogo de parte del primer ministro Gustavo Adrianzén, hasta la fecha no se han reunido.

“Modificar normas laborales como el Decreto Supremo 001-2022-TR, que regula la tercerización, y que está judicializado. No le corresponde al MEF decidir sobre eso. Es un tema de competencia del Ministerio de Trabajo y del Poder Judicial”, precisó el dirigente.

¿Por dónde fue la marcha del CGTP?

La marcha recorrió las principales avenidas del Centro de Lima, en el distrito del Cercado, partiendo desde la Plaza Dos de Mayo y pasando por Colmena, San Martín y Abancay, con dirección al Congreso de la República.

Contenido sugerido

Contenido GEC