A cinco meses para que culmine el proyecto Línea Amarilla, así se encuentra el avance del túnel subterráneo que pasa por debajo del río Rímac, una de las obras más llamativas de la vía de transporte.Han pasado al menos cinco años desde que se inició la obra vial que incluye este túnel a la altura del centro histórico de la capital. El alcalde Luis Castañeda inspeccionó el avance.
La vía subterránea cuenta con cuatro carriles, dos para el tránsito de ida y otros dos de vuelta, además de vías auxiliares en caso de emergencia. También presenta un sistema contra incendios, además de un diseño antisísmico en caso de desastres naturales.
El municipio limeño informó que estos sistemas de seguridad vienen siendo sometidos a pruebas para la pronta apertura y funcionamiento total de esta obra.
El proyecto Línea Amarilla cumple más de cinco años y está compuesto por 10 viaductos, con 9 kilómetros de pistas nuevas. Se trata de una nueva ruta de conexión entre el límite con el Callao y Lima Este, en paralelo a la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.
A fines del mes de octubre, el municipio limeño informó que la obra se encuentra en 90% de avance y que estaría concluido en su totalidad en abril de 2018, cuando se termine de construir el viaducto 6.3.LEE TAMBIÉN...
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