
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GKMKJHRRUFCUTCUB5YUQJHTIQA.jpg)
El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que en diciembre su sector presentará un plan para el retorno a la educación presencial en colegios, pero indicó que no se tratará de una medida obligatoria sino que cada institución deberá evaluar si puede adoptar los protocolos necesarios.
MIRA: Martín Benavides asegura que el Minedu está preparado para nivelar aprendizajes de escolares
En declaraciones a TV Perú, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) aseveró que ya tienen un plan preliminar elaborado por instituciones internacionales, el cual está siendo evaluado a fin de elaborar un documento que recoja propuestas de varios sectores.
Newsletter Buenos días

“No podemos empezar de manera normal, las clases tienen que ser asegurando los protocolos, no vamos a obligar a nadie. Las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad. Nos comprometemos a asegurar las condiciones, la estrategia que vamos a implementar va a ser gradual”, aseveró.
MIRA: debate virtual: así fue el campeonato entre colegios de Perú, Colombia, Ecuador y México
Precisó que entre los factores que se tomarán en cuenta para que un centro de estudios vuelva a abrir sus puertas estará que en la zona en la que se encuentra no haya ningún fallecido por coronavirus en las últimas tres semanas y que la incidencia de contagios sea baja.
Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio", agregó.

Entrega de tabletas
Con relación a la entrega de tabletas para el cierre de brechas digitales, Benavides informó que espera que para fines de este año esperan haber entregado el 70% a los alumnos y que para el mes de enero han proyectado llegar al 100%.
“La entrega de tabletas es algo que está pensando más allá de la emergencia sanitaria, es una estrategia para complementar los aprendizajes a futuro”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
- Unesco: informe muestra que se han ampliado las brechas educativas en América Latina y el Caribe durante la pandemia
- Piura: entregaron 1136 tablets para los estudiantes de la región
- Falta de financiamiento deja fuera de carrera hasta a un 30% de Cetpro privados en el país
Contenido sugerido
Contenido GEC


Pronóstico del tiempo para Navidad en EE.UU.: los estados que tendrán un clima “agradable” y en los que se prevé que sea “malo”
MAG.
▷ Más 50 felicitaciones de Navidad 2025 para enviar a tu familia y amigos: bonitas y divertidas
MAG.
115 frases navideñas sobre la familia para compartir con tu seres más queridos este 25 de diciembre
MAG.
90 frases y mensajes para escribir en una tarjeta de Navidad para tu familia o amigos
MAG.




