La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que pondrá en funcionamiento un servicio especial de las rutas alimentadoras del Metropolitano hacia los Pantanos de Villa, ubicado en Chorrillos.
De acuerdo con la comuna capitalina, este servicio solo funcionará los sábados y domingos en dos horarios. El primer bus partirá del embarque n.º 11 del Terminal Matellini, ubicado en el distrito de Chorrillos, a las 9:00 a.m. y el segundo a las 2:00 p.m.
- Metropolitano: aprueban préstamo por US$93 millones para ampliación hasta Carabayllo
- Municipalidad de Lima concluyó proceso para que Metropolitano y corredores complementarios pasen a la ATU
En tanto, los buses de retorno saldrán de los Pantanos de Villa a las 12:00 m. y 5:00 p.m. Dicho servicio recorrerá su ruta acostumbrada por la avenida Huaylas e ingresará a los Pantanos de Villa a la altura de la avenida Alameda del Premio Real.
Luego seguirá por Alameda San Marcos y Alameda Las Garzas Reales, donde se ha habilitado un paradero provisional, y seguirá su recorrido habitual hacia Villa El Salvador. La ruta será la misma en el sentido de retorno.
El Municipio de Lima indicó que ese servicio tiene como fin facilitar la visita del público a los humedales, área natural protegida que ofrece actividades diversas como el avistamiento de aves.