Un grupo de miembros de La Resistencia y simpatizantes fujimoristas se enfrentaron esta tarde a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su intento por ingresar a la Plaza de Armas y, de esa manera, colocarse en los exteriores de Palacio de Gobierno.
Desde diferentes puntos de acceso, los manifestantes buscaron acceder a esa zona restringida. El principal lugar de enfrentamiento se registró en el Pasaje Olaya, cuando la turba trató de retirar las rejas de seguridad que había colocado la policía.
La PNP logró dispersar a los manifestantes (que utilizaban palos, piedras y escudos) utilizando gases lacrimógenos. Los grupos que apoyan al fujimorismo se replegaron por el Jirón de la Unión con dirección a la Plaza San Martín.
De momento, no se ha reportado heridos o personas llevadas a las comisarías. La manifestación fue convocada por el grupo La Resistencia para esta tarde junto a otra facción de igual características llamada La Insurgencia, quienes llevaban chalecos y cascos negros en la marcha.