
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MPYKWIJKLBBTDIBDJL5U2YQCPE.jpg)
El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que las personas contagiadas de coronavirus (COVID-19) pero que no presenten síntomas recibirán atención a través del sistema de telesalud.
MIRA: La Molina: acribillan a dos sujetos en el interior de automóvil en el cerro Centinela
“Las personas sin síntomas y sin comorbilidad que hayan tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19 deberán llamar al 113 donde recibirán la orientación necesaria a través de una teleconsulta”, señaló el Minsa en un comunicado.
Newsletter Buenos días

Además, precisó que la medida se adopta ante el aumento significativo de casos positivos en la tercera ola del COVID-19 y para evitar el riesgo de contagio.
MIRA: Puente Piedra: hombre sufre el robo de su camioneta, una pistola de su uso y cerca de S/7 mil en efectivo
El Ministerio de Salud también remarcó que las personas que presenten síntomas, así como los adultos mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad y que hayan tenido contacto con casos positivos de COVID-19, pueden acudir a los puntos COVID-19 para su respectivo diagnóstico.
Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares de detección del virus.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- San Isidro: Contraloría intervino Municipalidad por no adoptar medidas para evitar posibles irregularidades
- La Victoria: camioneta chocó contra sanguchería en Av. Nicolás Arriola
- Vía Expresa Santa Rosa: MTC firmó contrato para elaborar estudio de impacto ambiental
- Caral: ¿por qué se canceló la diligencia para restituir terreno de más de 4 hectáreas al sitio arqueológico?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




