Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Glass": cómo ver, fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo sobre la película

Ver Glass en el cine | "Glass" es la tercera película de la franquicia de superhéroes y supervillanos creada por M. Night Shyamalan. "Glass" ya está en cines

Glass

"Glass" fue estrenada el 17 de enero en varios países del mundo y el 18 en Estados Unidos. "Glass" es la continuación de "Unbreakable" y "Split" (Foto: Universal Pictures)

Ver Glass en el cine | “Glass” ("Cristal" en España) es la tercera parte de una trilogía creada por el director y escritor M. Night Shyamalan y compuesta también por "Unbreakable" ("El protegido") y "Split" ("Fragmentado" o "Múltiple"), estrenada en enero de 2019. ¿De qué trata? La película gira en torno a unos superhumanos: David DunnKevin Wendell Crumb Elijah Price, agrupados en los buenos (Dunn) y los malos (Crumb como 'La Bestia' y Price).

Al final de "Split", que llegó a los cines en 2016 como la historia de Kevin y todas sus personalidades, se reveló que la película estaba directamente relacionada con "Unbreakable", un viejo proyecto del director del mismo género, y que habría un tercer título que finalmente se tradujo en "Glass", donde los personajes principales de la franquicia por fin se relacionarían libremente.

Primero estuvo "Unbreakable" (2000)

Estrenada en el 2000, "Unbreakable", la primera película de esta trilogía, es la historia de David Dunn (Bruce Willis), un guardia de seguridad que tras sufrir un terrible accidente de tren descubre que tiene poderes sobrehumanos, y de Elijah Price (Samuel L. Jackson), un hombre de huesos frágiles que es llamado a convertirse en su archienemigo. Price es Mr. Glass.

Después estuvo "Split" (2017)

En 2017, el director indio lanzó "Split", donde Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) emerge como un misterioso hombre con hasta 23 personalidades, una más distinta que la otra, aunque ninguna tan peligrosa como la ‘Bestia’, cuya aparición incluso cambia fisiológicamente a Kevin. Al igual que David y Elijah, Kevin tiene habilidades sobrehumanas, y en conjunto forman parte de un mismo mundo que ahora es explorado en “Glass”.

SINOPSIS DE “GLASS”

Universal Pictures 
reveló la siguiente sinopsis oficial de "Glass" en agosto de 2017:

"M. Night Shyamalan reúne las narraciones de dos de sus destacados originales en un thriller explosivo y cómico: 'Glass'. 'Unbreakable' contaba con Willis y Samuel L. Jackson como un hombre que descubre que no puede ser herido y un supervillano discapacitado, respectivamente. Willis regresa como David Dunn, al igual que Jackson como Elijah Price, conocido también por su seudónimo Mr. Glass. Ahora se unirá McAvoy, repitiendo su rol de Kevin Wendell Crumb, el chico de las múltiples identidades que residen en su interior, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única superviviente en el encuentro con 'La Bestia'. Dunn irá ahora detrás de la pista del salvaje asesino, y en medio de esa persecución se reencontrará con Mr. Glass, quien moverá los hilos de este enfrentamiento, ya que posee secretos sobre ambos contrincantes".

TRÁILER DE "GLASS"

En el tráiler se aprecia que David Dunn, Elijah Price y Kevin Wendell Crumb están dentro de un centro psiquiátrico, siendo entrevistados por la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), una psiquiatra que se especializa en personas con delirio de grandeza, específicamente con en aquellos individuos que creen ser superhéroes.

La doctora Elie Staple hace un análisis clínico de los tres protagonistas en el tráiler final de “Glass”, sin darse cuenta de las intenciones de Elijah: probarle al mundo que los superhéroes y los supervillanos existen, y para lograrlo manipulará a Kevin haciéndole creer que es una especie de ángel vengador.

En un nuevo clip, excusivo para Comicbook, Elijah Price se sienta para hablar con Patricia, una de las muchas personalidades de Kevin Wendell Crumb. Ella se siente claramente escéptica acerca de las promesas que él le ha hecho, pero Price es persuasivo y sabe qué decir exactamente para calmar sus nervios. "Todo lo extraordinario puede explicarse, y, sin embargo, es cierto. Creo que en el fondo sabes esto. Todo lo que veremos y haremos tendrá una base en la ciencia. Pero tendrá límites, esto es el mundo real, no son dibujos. Y, sin embargo, algunos de nosotros no morimos con balas. Algunos aún podemos doblar el acero. Eso no es una fantasía".

PRIMER VISTAZO DE "GLASS"

Durante la CinemaCon 2018, a finales de abril, Universal Pictures compartió un primer vistazo de "Glass", que más adelante fue hecho público.

“Me especializo en aquellas personas que creen que son superhéroes”, dice la Dra. Ellie Staple, el personaje de Sarah Paulson, uno de los nuevos valores de la franquicia, al comenzar al footage. Al frente de ella, escuchan con escepticismo y vestidos con uniformes monocrómaticos, Mr. Glass, David Dunn y Kevin. Patricia, una de las personalidades de Kevin, le responde a la psiquiatra: “Bien por ti”, y el resto del tráiler solo es un estallido de imágenes, pero de ningún delirio de grandeza, como cree Staple, quien agrega que “los tres se han convencido a sí mismos que tienen dones extraordinarios, como algo sacado de un cómic”. Y dirigiéndose a Patricia, “lo que estoy cuestionando es tu creencia de que eres algo más que humano”, más algo en el interior de Kevin replica que “y, sin embargo, es cierto”.

El trío es visto después trepando techos, doblando varas de hierro y en guerra.

“He estado esperando que el mundo vea que existimos”, dice Elijah al final del footage de la CinemaCon mientras busca una asociación con Kevin, aunque exactamente con la ‘Bestia’, ante quien se presenta como Mr. Glass.

Glass

Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis son los protagonistas de "Glass" (Foto: Universal Pictures)

Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis son los protagonistas de "Glass" (Foto: Universal Pictures)

En el mismo footage es vista Anya Taylor-Joy una vez más como Casey Cooke, la única adolescente que escapó con vida de la ‘Bestia’ en "Split". Ella está en una tienda de cómics con unos amigos, bañada por unas luces de neón que dicen “héroes” y “villanos”.

Durante el panel de "Glass", Jackson bromeó diciendo que “ya era hora que obtenga el papel principal en mi propia y maldita película”, acompañado de James McAvoy, Bruce Willis, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy y del director M. Night Shyamalan.

En palabras del cineasta, "Glass" es la “primera película de superhéroes realmente con los pies en la tierra”. Asimismo, dijo que, en esta tercera película de la franquicia, “el género de la novela de suspense y el género del cómic se han unido”.

“Hace 18 años, realicé una película a partir de una idea loca: ¿y si los cómics se basaran en la realidad? Y en 'Unbreakable'" traté de contar la historia de origen de un superhéroe que vive en el mundo real, David Dunn, interpretado por Bruce Willis”, explicó el director.

“(Con 'Split' me hice) otra pregunta loca: ¿qué pasaría si las aflicciones, los desórdenes que la sociedad cree que hacen que una persona se dañe o se rompa, en realidad son regalos que los hacen excepcionales? (De ahí surgió) la historia de origen para un anarquista que podría ser bueno o que podría ser malo”, agregó.

Paulson luego planteó una interesante pregunta: “¿Y si estos supervillanos y superhéroes de la vida real de alguna manera son encerrados juntos? Quiero decir, ¿qué podría salir mal?”.

Días antes del estreno de la película, la producción compartió estos otros tráileres, clips y teasers de "Glass":

"GLASS"

"Glass" fue anunciada por Universal Pictures y Blumhouse tras el éxito de "Split", tanto a nivel de crítica como de audiencia. La película recaudó US$ 278,5 millones para un presupuesto de apenas US$ 9 millones. Y según Variety, el nuevo thriller podría ganar entre 70 millones y 75 millones de dólares en su primer fin de semana. Los expertos más reservados apuntan a que podría hacer unos 50 millones durante sus primeros cuatro días en salas en Estados Unidos.

M. Night Shyamalan incluyó originalmente a Kevin Wendell Crumb en el guión de "Unbreakable", pero finalmente decidió retirarlo de la historia para explotarlo más adelante, exactamente 17 años después, aunque mantuvo en secreto la relación entre "Unbreakable" y "Split" hasta el inesperado cameo de Bruce Willis en la última película.

En una entrevista con Fandango, Shyamalan contó que “Glass” incluye algunas secuencias inéditas de Samuel L. Jackson y Bruce Willis en "Unbreakable". "No quiero revelar demasiado, pero sí que veréis momentos del 'Unbreakable' original. Son algunas escenas que nunca llegaste a ver. Y verás los cambios en los actores, ya sabes, con 18 años de diferencia. Es un contraste poderoso".

De acuerdo a Erik Davis, de Fandango, "Glass" comienza un par de semanas después de "Split"y en total, James McAvoy interpreta 20 personalidades diferentes de Kevin.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES DE LOS PERSONAJES DE "GLASS"?

Durante la promoción de la película, M. Night Shyamalan explicó qué significa cada color que suele acompañar a los protagonistas del filme. En conversación con Sensacine, el cineasta señaló que los símbolos son importantes en la franquicia al punto de estar ligados al tema principal de "Glass": los superhéroes existen.

Glass

Los colores también son importantes en "Glass" (Foto: Universal Pictures)

Universal Pictures

Como el héroe, David Dunn lleva un poncho verde, color que tradicionalmente "se utiliza para propósitos de vida, obviamente".

"Que el héroe lo tenga es perfecto", sostuvo.

En cuanto a Elijah Price (Samuel L. Jackson), el villano del filme, el riguroso morado que lleva a todos lados es "el ego, es Mr. Glass pensando en sí mismo como la realeza, una realeza de cómic".

Finalmente, el amarillo de 'La Bestia' tiene relación con las creencias religiosas. "Utilizo el ocre, el ocre es este amarillo casi mostaza para la Horda y 'La Bestia' porque se usa mucho en ceremonias religiosas. En sacerdotes, en ceremonias hindúes, los monjes usan ese color como un color sagrado. Imagino cosas en 'La Bestia' como un evangelista: cuidar de todo el mundo, cuidar de los destrozados", explicó Shyamalan.

ACTORES Y PERSONAJES DE "GLASS"

El elenco principal de "Glass" es integrado por:

  • Samuel L. Jackson como Elijah Price, Mr. Glass
  • Bruce Willis como David Dunn
  • James McAvoy como Kevin Wendell Crumb
  • Anya Taylor-Joy como Casey Cooke
  • Sarah Paulson como la Dra. Ellie Staple
  • Spencer Treat Clark como Joseph Dunn
  • Charlayne Woodard como la madre de Elijah

EQUIPO CREATIVO DE "GLASS"

  • Dirección: M. Night Shyamalan
  • Producción: Jason Blum, M. Night Shyamalan
  • Guion: M. Night Shyamalan
  • Música: West Dylan Thordson

FECHA DE ESTRENO DE "GLASS" Y CÓMO VER EN EL CINE

¿CÓMO Y DÓNDE VER ONLINE “GLASS”?

Las dos primeras películas de esta franquicia están disponibles en los servicios de streaming. Puedes ver “El protegido” en Netflix y “Split” en HBO Go. Si no tienes acceso a alguna de estas plataformas recuerda que estas ofrecen el primer mes de su servicio de forma gratuita.

Si bien debes suscribirte, elegir un plan y registrar un medio de pago, por los 30 días iniciales no te será cargada ninguna deuda en tu tarjeta de débito o crédito. Cumplido dicho mes de prueba, puedes suspender fácilmente tu suscripción para evitar cualquier cargo en tu tarjeta, aunque, si tienes los medios, podrías continuar en la plataforma.

"Glass" solo estará disponible online después de su paso por los cines y a través de canales oficiales por anunciarse.

¿HABRÁ OTRA PELÍCULA DE LA SAGA?

Por lo pronto no hay ningún anuncio sobre la continuación de esta saga, aunque el actor James McAvoy se mostró abierto a hacer una serie sobre Kevin, su personaje de la franquicia.

"Sería una cosa curiosa. Sería una cosa interesante, porque la televisión te da la oportunidad de explorar un abanico más amplio de personas y explorar cada individuo con más profundidad e integridad. Hay 23 personas ahí antes de que salga 'La Bestia', así que sí, eso sería una cosa interesante y divertida", remarcó.

CRÍTICAS DE "GLASS"

Joshua Rothkopf – Time Out
“'The Sixth Sense', que aún es (la) única gran película (de Shyamalan), también es un psicodrama terapéutico, pero mientras la historia de fantasmas habla de la pérdida y el abuso infantil, 'Glass' asume que todos vamos a apoyar su diálogo con los cómics”.

Monica Castillo – The Wrap
“Shyamalan está tan endeudado con su pasado que gran parte del impacto emocional de Glass se perderá para cualquiera que no haya visto las otras películas”.

Scott Mendelson – Forbes
“Quizás The Visit fue una casualidad y el M. Night Shyamalan que hizo 'The Sixth Sense', 'Unbreakable' y 'Signs' se haya ido para siempre”.

Eric Eisenberg – CinemaBlend
“La conclusión de esta película es que es un peor desastre que el del Eastrail 177”.

John DeFore – Hollywood Reporter
“Aunque resulta lo suficientemente satisfactoria para trabajar en el multiplex, no borra los recuerdos de las películas abyectamente horribles After Earth y The Last Airbender que nos hicieron desconfiar de las palabras ‘una película de M. Night Shyamalan'”.

Anthony O’connor – Filmink
“Bien guionizada, bien actuada, magníficamente filmada y vale la pena de ver. Pero, para los espectadores que confían en estas historias, en estos personajes, puede resultar una experiencia un tanto lenta y deflactante”.

Kirsten Acuna – Insider
“Disfruté mucho con Glass, pero no creo que sea mejor que 'Unbreakable' o 'Split'".


Tags Relacionados:

Universal Pictures

Cine

glass

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada