Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón
Redacción EC

La decisión de la Academia de cortar minutos a la gala del de este año, anunciando a los ganadores de las categorías de cinematografía (Dirección de fotografía), montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado durante la publicidad sigue generando polémica. , nominado como Mejor director de fotografía por "" se ha mostrado en desacuerdo con el tema.

"En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición", escribió el director mexicano en su cuenta de Twitter.

Guillermo del Toro, compatriota de Cuarón y ganador de cuatro premios Oscar en 2018 por "La forma del agua", también se refirió a la decisión de la Academia.

"Si me permite: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de Oscars pero-cinematografía y edición están en el corazón de nuestra artesanía. No se heredan de una tradición teatral o de una tradición literaria: son el propio cine", escribió.

La decisión de la Academia que no tiene precedentes y que había sido anticipada en agosto del año pasado, obedece al objetivo de la Academia de reducir a tres horas la duración de la ceremonia, según informó The Hollywood Reporter.

Los honores a la mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán presentados fuera del aire en la ceremonia de este año, dijo el lunes un vocero de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Los discursos de los ganadores se transmitirán más tarde durante la velada y también podrán verse en vivo a través de Oscar.com y en las cuentas de la academia en redes sociales.

El presidente de la academia, John Bailey, dijo en una nota a sus miembros que los comités ejecutivos de seis ramos decidieron tomar parte de este programa “ligeramente editado" y que la junta de gobernadores eligió a cuatro para este año.

"Estamos comprometidos a presentar un espectáculo del que todos estaremos orgullosos", dijo Bailey.

En la categoría de cinematografía competirán Lukasz Zal, por "Cold War"; Alfonso Cuarón ("Roma"), Robbie Ryan ("The Favourite"), Caleb Deschanel ("Never Look Away") y Matthew Libatique ("A Star is Born").

Por el galardón a mejor montaje están nominados Barry Alexander Brown, de "BlacKkKlansman", Patrick J. Don Vito ("Green Book"), John Ottman ("Bohemian Rhapsody"), Yorgos Mavropsaridis ("The Favourite") y Hank Corwin ("Vice").

La competencia por el mejor corto de acción en vivo la protagonizan Vicent Lambe y Darren Mahon por "Detainment", Jeremy Comte y Maria Gracia Turgeon ("Fauve"), Marianne Farley y Marie-Hélène Panisset ("Margaret"), los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado por "Madre", así como Guy Nattiv y Jaime Ray Newman por "Skin".

Mientras que la estatuilla para mejor maquillaje y peinado se la disputan Goran Lundstrom y Pamela Goldammer por "Border", Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney ("Vice") y Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks con "Mary Queen of Scots".

Contenido sugerido

Contenido GEC