Avengers vs. X-Men: Quicksilver, el personaje de la discordia
Avengers vs. X-Men: Quicksilver, el personaje de la discordia
Redacción EC

Hace unos días la 20th Century Fox publicó la  foto de en . El mutante más rápido sobre la tierra siempre parece estar en dos lugares a la vez gracias a su velocidad, pero ahora aparecerá en dos películas casi al mismo tiempo y personificado por dos actores distintos.

Quicksilver también aparecerá en , que produce , debido a algo más complejo que los poderes sobrehumanos producto de la evolución de las especies: se trata de un lío legal.

UN SUPERLÍO
El problema debe haber iniciado en 1994 sin que nadie lo supiera (como ocurre en las historietas). Marvel Comics, entonces una empresa en la ruina económica, buscaba la manera de salvarse e hizo una de sus movidas más tontas: vendió los derechos cinematográficos de varios de sus héroes.

Así, Fox se hizo dueña de los derechos de , en tanto que Marvel mantuvo a los de .

El problema ocurriría mucho después, ya en nuestros días del futuro pasado. Con X-Men convertido en una franquicia que gana millones al igual que Avengers, no iba a pasar mucho tiempo para que empezara la discordia.

Sucede que los personajes del universo Marvel en los cómics han pasado por múltiples agrupaciones superheróicas. Solo por poner un ejemplo, el buen Wolverine ha sido parte de X-Men, X-Force, Avengers, New Avengers, Alpha Flight, Los Nuevos 4 Fantásticos, Los Defensores y un largo etcétera.

LOS HERMANOS MAXIMOFF
Lo mismo ocurre con los gemelos Pietro y Wanda Maximoff, quienes usan los alias de Quicksilver y Scarlet Witch. Ellos iniciaron su carrera en el cómic como villanos de X-Men en 1964 y un año después acabaron formando parte de la segunda generación de Los Vengadores.

Ellos están en una zona gris que los hace susceptibles a ser utilizados tanto por Fox, propietaria hasta ahora de los derechos de X-Men, como por Marvel, que goza de los de Avengers.

Y eso, es precisamente lo que ocurrirá: Evan Peters es Quicksilver en "X-Men" y Aaron Taylor Johnson hará el mismo papel en "Avengers: Age of Ultron". Esta última película cuenta además con un plus, y es que Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, también aparecerá ahí.