La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, contó en su cuenta de Twitter que experimentó algunos síntomas del coronavirus, pero ahora se encuentre recuperada.
La escritora señaló que siguió la recomendación de un video en YouTube de un hospital del Reino Unido y que gracias a ellos se sintió mejor. Esto pese a que la OMS indica que no hay ejercicios, ni alimentos que ayuden a mejorar los síntomas del COVID-19.
“¡Gracias por sus cariñosos y amorosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarlo mucho a ti y a tus seres queridos, tal como lo hizo conmigo”, comentó la autora británica.
En el clip que compartió la escritora se ve a un médico explicando unos ejercicios de respiración. “Por favor, mira este documental del Hospital de Queens que explica cómo aliviar los síntomas respiratorios. Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas del C19 (aunque no han sido probados) e hice esto siguiendo el consejo del doctor. Estoy completamente recuperada”, explicó.
Hasta el momento no se ha confirmado si la popular escritora realmente ha padecido el coronavirus y se ha sumado a la lista de personalidades que se han visto relacionadas con el COVID-19.
____________________________________
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.
____________________________________