Haruki Murakami: lanzan "El elefante desaparece" en español
Haruki Murakami: lanzan "El elefante desaparece" en español

Más de una década ha demorado en salir a la luz la edición en español de "El elefante desaparece", fascinante libro de relatos escrito por el laureado autor japonés .

Bajo el sello Tusquets, el eterno aspirante al premio Nobel pone a disposición de sus lectores un total de 17 cuentos en los que "absolutamente nada queda al azar".

Hace poco más de un año, el autor nacido en Kioto en enero del año 1949 publicó su más reciente libro de relatos titulado "Hombres sin mujeres".

En esta ocasión, Haruki Murakami presenta en 340 páginas a protagonistas que esperan el azar los beneficie de alguna forma, no siempre con el mismo desenlace, claro está.

Algunos de los títulos de los cuentos que incluye esta libro son:

"Una ventana"
"La gente de la televisión"
"Un barco lento a China"
"Silencio"
"El último césped de la tarde"
"Asunto de familia"
"El pequeño monstruo verde"
"Quemar graneros"

SINOPSIS OFICIAL
Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso... Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. Al contrario que esta obra, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas.

EL PRIMER CAPÍTULO
Si deseas leer el primer capítulo de "El elefante desaparece" debes dar clic .

En Perú, el libro es distribuido por el Grupo Planeta y su costo es de S/69 en todas las librerías.