Después de un breve receso , Calato ha vuelto. Y lo hace con un nuevo single: ‘Saliva de Perro’, canción con la que revaloriza sus raíces en la fusión lúdica de ritmos afroperuanos, criollos, andinos y sonidos contemporáneos.
“Calato busca posicionarse como una propuesta juguetona y elegante a la vez, que sigue apostando por sus raíces, pero ahora apoyado en un formato eléctrico y un sonido más actual. Conservamos nuestra esencia y seguimos en este camino de exploración y evolución constante, tal y como funciona la industria musical hoy en día”, comenta Diego Huayhualla Salazar, musicoterapeuta y fundador de este proyecto.
‘Saliva de Perro’ no solo marca la vuelta de Calato. También, lleva un mensaje ‘pet friendly’, pues la banda busca enfocarse en una campaña de adopción de perros.
“Calato se encuentra en un proceso continuo de creatividad y evolución. No obstante, parte de nuestra propuesta siempre ha sido el aspecto lúdico de los temas. Es el caso de ‘Saliva de Perro’, que desde el juego y la música queremos poder informar a la comunidad sobre la adopción y el cuidado de los perros. Existen cada vez más espacios ‘pet friendly’ en Lima, y también lo puedan encontrar en nuestras composiciones”, agrega el compositor.
“Saliva de perro” se puede escuchar en Spotify; mientras que su video ya está disponible en Youtube.