Módulos Temas Día

Gian Marco cumple 47: las fotos que muestran por qué es uno de los peruanos más exitosos

El cantautor nacional celebra este jueves un año más de vida y aquí aprovechamos la fecha para recordar su trayectoria en imágenes

Gian Marco Zignago está de fiesta esta semana. Un 17 de agosto, hace 47 años, nació en el seno de una familia de artistas el que es en la actualidad uno de los compositores peruanos de mayor éxito internacional.

Hijo de la actriz Regina Alcóver y del fallecido compositor Javier Zignago (más conocido por el seudónimo de Joe Danova), Gian Marco alcanzó la fama a finales de los años ochenta con una versión pop del tema tema "Domitila". Se haría mucho más popular en los años noventa con el programa "Campaneado" y el disco "Personal", que incluyó el tema "Canción de amor".

En 2002 conseguiría sus primeras nominaciones al Grammy Latino con "A tiempo", álbum que fue producido por Emilio Estefan y que marcó el inicio de sus colaboraciones con el  cubano. En la actualidad, el peruano tiene tres de estos premios en su posesión. 

Además de su carrera como artista en solitario, Gian Marco ha compuesto algunos de los hits de Diego Torres, Víctor Manuelle, Paulina Rubio, Tito Nieves, entre otros.

Actualmente, el intérprete y compositor de temas como "Se me olvido" o "Parte de este juego" se encuentra de gira. Tiene pendientes conciertos en Argentina, Chile, México, Estados Unidos y el Perú.

Te invitamos a recordar con las imágenes que acompañan esta nota un poco de la trayectoria de Gian Marco Zignago.

Tags Relacionados:

Gian Marco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada