Ricardo Arjona empieza su gira por Norteamérica con entradas agotadas en diversas ciudades. (Foto: AFP)
Ricardo Arjona empieza su gira por Norteamérica con entradas agotadas en diversas ciudades. (Foto: AFP)
/ MARTIN BERNETTI
Agencia EFE

El cantautor iniciará este jueves en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) y con el cartel de “localidades agotadas” el tramo norteamericano de su gira “Blanco y negro”, con la que realizará 32 paradas en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Están ya agotadas las entradas para los conciertos en Phoenix y Tucson, ambas en Arizona y donde ofrecerá los dos siguientes recitales de un tour que se extenderá hasta el 12 de junio, informó este miércoles su oficina de representación en Estados Unidos.

Arjona recorrerá la geografía norteamericana, donde por lo menos ya tiene doce conciertos completamente vendidos, tras una gira por Europa con sus discos “Blanco” y “Negro” bajo el brazo, en especial en España.

El cantautor publicó además a fines de febrero el libro “Blanco y Negro”, un proyecto en el que aborda “su niñez, su adolescencia, los momentos que lo llevaron a la composición”, de acuerdo con un comunicado de sus representantes.

Es “su testimonio de cómo se hizo ‘Blanco y Negro’ y una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la realización de uno de los proyectos más grandes de su vida”, agrega la nota.

El tour “Blanco y negro” hará paradas en Dallas, Houston, Laredo, El Paso y Mcallen (Texas), San José, Fresno, Sacramento y Los Ángeles (California), Orlando, Tampa, Fort Myers y Miami (Florida), Atlanta (Georgia), Nueva York, Boston (Massachusets), Chicago (Illinois), Salt Lake City (Utah), Seattle (Washington), Washington Dc, Charlotte (Carolina del Norte), Toronto (Canadá), y San Juan (Puerto Rico), entre otros.

La compañía Loud and Live de Miami, que produce esta nueva gira del multipremiado cantautor de 57 años, destacó que más de un millón y medio de personas vieron en vivo la gira anterior de Arjona, “Circo Soledad”, y más de 3 millones de personas presenciaron “Hecho a la antigua”, el “streaming” más visto en la historia de la música iberoamericana y por el que está nominado a un premio Grammy.

“Desde sus letras icónicas, hasta su distintiva voz, este verdadero hombre renacentista ha trascendido las fronteras de su Guatemala natal para convertirse en un ícono universal de la música”, dijo Nelson Albareda, director general y fundador de Loud and Live, en el comunicado con el que se anunció el año pasado la gira norteamericana del cantautor.

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