

En el marco de su 25 aniversario, la Asociación Cultural Zanquimbalista presentará la obra “Gepetto y Pinocho: Una aventura misteriosa en Perú”, protagonizada por el primer actor nacional Reynaldo Arenas. La cita será el 7 de septiembre en el Teatro Plaza Norte.
La obra, versión libre de Daniel Cuadros Mozombite, narra la historia de Gepetto, un maestro carpintero que dedica su vida a fabricar juguetes para los niños más necesitados y que después de 25 años de vivir solo porque perdió a su familia, recibe la visita inesperada de un ser mágico desde la amazonia peruana, que lo impulsa a cumplir su mayor anhelo: tallar un niño de madera.
LEE: “El tiempo cambia la forma en que se dicen las cosas”: Édgar Vivar habla sobre “Chespirito: Sin querer queriendo”
Así nace Pinocho, quien gracias a un toque de magia cobra vida y vive aventuras conociendo diversos personajes en el misterioso bosque peruano.
El elenco está encabezado por el primer actor peruano Reynaldo Arenas como Gepetto, acompañado de Haziel Cuadros (Pinocho), María Belén Ochante (Alegra y el Achi), Josué Tapia (Michifú y el Diablón), Annya Bustamante (Felicia, Hada y Margaracha), Sadith Jaramillo (El Chulla), Yamilé Sánchez (Pepe Grillo) Jorge Orosco (El rey de la percusión y efectos) Juan Pablo Larrea (El maestro electrónico) y, Daniel Cuadros Mozombite, fundador y director de la Asociación Cultural Zanquimbalista, interpretando al “El profe Zorro”.
“Cumplimos 25 años llevando cultura a plazas, colegios y grandes escenarios. Recuerdo que iniciamos en el año 2000 ensayando en el parque que está frente a mi casa con obras como ‘Sueños en las calles’ y ‘Guau, Miau y Güi’, las cuales recibieron el cariño del público, quienes nos impulsaron a seguir”, recordó Daniel con nostalgia.
MÁS INFORMACIÓN: “El público hacía colas bajo el barro por verme”: Ernesto Pimentel recuerda el emotivo origen del circo de la Chola Chabuca
Desde entonces, Zanquimbalista ha representado al Perú en reconocidos festivales internacionales como el Festival de Teatro de Manizales en Colombia, y el Festival del Sur en Ecuador. Además, ha consolidado su propuesta cultural con más de 20 obras originales, talleres, festivales y actividades pedagógicas que acercan el arte y la cultura a miles de niños, jóvenes y familias.
“Gepetto y Pinocho: Una aventura misteriosa en Perú”, apta para toda la familia, es una obra que combina el teatro, las máscaras, técnicas de circo como los malabares y sonidos creados con instrumentos peruanos y electrónicos. El espectáculo se realizará el 7 de septiembre en el Teatro Plaza Norte.
TE PUEDE INTERESAR
- “La Ciudad Suena”: La puesta en escena de Kimba Fá que se inspira en los sonidos de Lima
- “Hielo en la sangre” en el Teatro Racional: dos hermanos en conflicto, una madre moribunda
- Ochenta mujeres en escena y un género clave para la música latina: “Mambo”, un espectáculo de danza y ritmo
- “Amores de Peña: el musical criollo” con Érika Villalobos extiende su temporada
- “Reconstrucción”: una obra de teatro sobre el duelo llega a Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC


Pronóstico del tiempo para Navidad en EE.UU.: los estados que tendrán un clima “agradable” y en los que se prevé que sea “malo”
MAG.
▶ Las 50 mejores felicitaciones de Navidad 2025 para enviar a tu familia y amigos: bonitas y divertidas
MAG.
115 frases navideñas sobre la familia para compartir con tu seres más queridos este 25 de diciembre
MAG.
90 frases y mensajes para escribir en una tarjeta de Navidad para tu familia o amigos
MAG.




