Así se ve desde el espacio el potente huracán Florence que se dirige a Estados Unidos | VIDEO (Foto: Captura)
Así se ve desde el espacio el potente huracán Florence que se dirige a Estados Unidos | VIDEO (Foto: Captura)
Redacción EC

se convirtió en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (195 km/h) mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de .

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) mostró una toma aérea del poderoso huracán Florence que se acerca poco a poco a las costas de Estados Unidos. 

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos indicó que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente" y convertido en un huracán de categoría 4.

Florence se encuentra a 575 millas (925 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

El huracán, que subió de categoría tres a cuatro en una lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que el centro de Florence "se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas" y "se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves".

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC