Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

La aviación de Israel bombardea varios objetivos cerca de Damasco y el sur de Siria

La agencia oficial Sana indicó que la defensa antiaérea de Siria disparó contra "objetivos hostiles" cerca de Damasco

Ataques israelíes contra objetivos cerca de Damasco y en el sur de Siria

Israel bombardea varios objetivos cerca de Damasco y en el sur de Siria. (Foto referencial, AFP).

Beirut. La aviación de Israel bombardeó el jueves por la noche varias posiciones cerca de Damasco y en el sur de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), a la vez que los medios sirios hablan de disparos antiaéreos contra objetivos no precisados.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, "las fuerzas israelíes bombardean desde hace una hora posiciones en la periferia sur y suroeste de Damasco así como en el sur de Siria, en la frontera de la provincia de Quneitra".

Por su parte, la agencia oficial Sana indicó que la defensa antiaérea siria disparó contra "objetivos hostiles" cerca de Damasco.

"Nuestra defensa antiaérea entró en acción y disparó contra objetivos hostiles encima de la región de Kesswa", en las afueras de Damasco, indicó la agencia.

Habitualmente, el régimen sirio utiliza esta terminología para designar aviones o misiles israelíes.

Según el director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, "no se produjo ninguna explosión en el sector de Kesswa, donde se hallan los depósitos de armas del Hezbolá libanés y de las fuerzas iraníes".

El Hezbolá e Irán, enemigos tradicionales de Israel, ayudan al régimen de Bashar al Asad en la guerra en Siria. Sus posiciones en Siria han sido objeto de ataques por parte de la aviación israelí en numerosas ocasiones.

Fuente: AFP


Tags Relacionados:

Siria

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada