Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance por primera vez desde el 2017

Los misiles lanzados por Corea del Norte recorrieron en vuelo hasta 200 kilómetros y cayeron en el mar, afirmó el Ejército de Corea del Sur en un comunicado

Corea del Norte lanza misil de corto alcance en nueva prueba balística

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance en nueva prueba balística. (Foto referencial)

Corea del Norte lanza misil de corto alcance en nueva prueba balística. (EFE)

Corea del Norte lanzó el sábado varios misiles de corto alcance desde su costa este que cayeron al mar, dijo el Ejército de Corea del Sur, en la primera acción de este tipo desde el 2017 y mientras busca aumentar la presión sobre Washington luego de una cumbre nuclear fallida. 

Corea del Norte disparó un misil de corto alcance no identificado desde la ciudad de Wonsan alrededor de las 9 a.m. hora local (0000 GMT del sábado), dijo la Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado. El despacho agregó que realiza un análisis junto a Estados Unidos. 

Malasia libera a vietnamita acusada de matar al hermano de Kim Jong-un

EE.UU. reconoce que firmó factura de US$2 millones por tratamiento de Otto Warmbier

Kim Jong-un parte de Vladivostok tras su cumbre con Vladimir Putin

Varios misiles volaron entre 70 a 200 kilómetros, agregó más tarde el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El lanzamiento es el primero desde que Pyongyang disparó un misil balístico intercontinental (ICBM) en noviembre del 2017, antes de declarar completa la construcción de su fuerza nuclear y tender una rama de olivo a Corea del Sur y Estados Unidos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha prometido no probar más armas nucleares o ICBM, pero el país ha realizado pruebas de otro tipo de armas desde entonces.

El lanzamiento del misil, que se produjo después de que Corea del Norte probó lo que denominó un sistema de armas tácticas, se suma a la presión que ejerció sobre Washington en las negociaciones para poner fin a su programa nuclear.

"También parece claro que Corea del Norte está enfadada por lo que parece ser una falta de flexibilidad en la posición del gobierno de Trump sobre la mitigación de las sanciones, apegándose a una política de 'máxima presión'", dijo Harry Kazianis del grupo de expertos Center for the National Interest.

Kim sostuvo dos reuniones en febrero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una cumbre en Vietnam, pero no lograron avanzar en la finalización del programa nuclear de Corea del Norte debido a desacuerdos sobre desmantelamiento de armas y la flexibilización de las sanciones.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada