Las fuerzas armadas de Irán comienzan ejercicios militares en el sur del país, cerca del estrecho estratégico de Ormuz, informaron los medios de comunicación oficiales.
“El ejercicio militar conjunto Zulfiqar 1401 comenzará esta noche en la región de Jask, al este del estrecho de Ormuz” en el mar de Omán, dijo el coordinador adjunto del ejército, el almirante Habibolá Sayari, citado por la agencia oficial Irna.
MIRA: Una ajedrecista iraní compite sin hiyab e Irán asegura que no los representa
Precisó que estas maniobras implican “la infantería, las unidades blindadas y mecanizadas del ejército de tierra, los sistemas de defensa de la fuerza aérea, los submarinos y los buques de superficie así como bombarderos estratégicos”.
Drones llevarán a cabo “operaciones de recogida de información (...) contra los atacantes, así como operaciones de reconocimiento”, continuó.
En ejercicios similares realizados el año pasado, el ejército iraní informó que dos drones estadounidenses se habían acercado a la zona de maniobras.
En agosto de este año, el ejército llevó a cabo ejercicios de drones a gran escala en todo el país, con 150 aviones no tripulados.
El ejército iraní reveló en julio su primera división de buques y submarinos capaces de transportar drones armados, mientras que el presidente estadounidense Joe Biden estaba de gira en Medio Oriente.
En mayo, la televisión estatal transmitió imágenes de una base aérea de drones bajo la cordillera de Zagros, en el oeste del país.
Estados Unidos e Israel, enemigos jurados de Irán, acusan a Teherán de utilizar drones y misiles para atacar a las fuerzas estadounidenses y a buques vinculados a Israel en el Golfo.
La república islámica es objeto de sanciones impuestas por países occidentales que la acusan de suministrar drones a Rusia para su guerra en Ucrania, afirmación que Irán rechaza categóricamente.
Contenido sugerido
Contenido GEC