Pese a la alarma, la Sociedad Americana de Meteoritos explicó que solo se trataba de una roca espacial que ingresó en la atmósfera. (YouTube)
Pese a la alarma, la Sociedad Americana de Meteoritos explicó que solo se trataba de una roca espacial que ingresó en la atmósfera. (YouTube)

Un resplandor, varios ruidos extraños seguidos por un pequeño temblor enrarecieron la noche del martes en Detroit, según se puede ver en un video difundido por YouTube.

Según se puede ver en el video de YouTube, sumado al testimonio de unos 77 testigos, la luz fue surcando el cielo, acompañada de extraños sonidos, y volviéndose cada vez más brilloso hasta que produjo un intenso resplandor. 

Seguido de esto se produjo un pequeño sismo de 2 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

Algunos vecinos de Michigan incluso aseguraron que sus viviendas se estremecieron.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz

Sin embargo, la Sociedad Estadounidense de Meteoritos (AMS, por sus siglas en inglés) aclaró que lo que se ve en el video de YouTube se trata de un meteorito que ingresó en la atmósfera terrestre (a eso se debían los extraños sonidos) y luego se habría desintegrado en el aire (provocando el intenso resplandor y el pequeño temblor). 

La AMS añadió que había recibido más de 355 reportes sobre este fenómeno provenientes de los estados de Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana, Missouri y hasta de la provincia canadiense de Ontario. 

La Sociedad Estadounidense de Meteoritos dijo que recibió cientos de informes sobre una bola de fuego el martes por la noche desde Michigan y otros estados e incluso la provincia canadiense de Ontario.

Bill Cooke, de la Oficina Ambiental de Meteoroides de la NASA, dijo al diario Detroit News que fue "sin duda un meteroide", algo raro de ver en Michigan. 

Pese a ello, lo increíble del fenómeno hace que el video publicado en YouTube ya sume más de 5.700 visualizaciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC