Los cuatro hombres que aparecieron descuartizados en un río de Oklahoma, Estados Unidos. (AFP).
Los cuatro hombres que aparecieron descuartizados en un río de Oklahoma, Estados Unidos. (AFP).
Redacción EC

Cuatro hombres de , Estados Unidos, que fueron vistos por última vez montando en bicicleta hace más de una semana fueron baleados y desmembrados, dijo la policía el lunes, y un hombre considerado una persona de interés ha desaparecido desde entonces.

El jefe de policía de Okmulgee, Joe Prentice, dijo que los cuerpos encontrados la semana pasada en el río Deep Fork son los de los cuatro amigos desaparecidos: Mark Chastain, 32; Billy Chastain, 30; Mike Sparks, 32 y Alex Stevens, 29.

MIRA: “No tenía fuerzas para enterrar a mi hija, tuvimos que dejarla al costado del camino”

Los cuatro amigos estaban desaparecidos desde el domingo 9 de octubre, tras haber salido en bicicleta del domicilio de uno de ellos.

El jefe de la policía Prentice afirmó que los cuatro estaban en realidad camino de cometer algún tipo de actividad criminal, según le dijo a la policía un testigo.

Este martes, la policía arrestó a un hombre, denominado “persona de interés” en los asesinatos de cuatro ciclistas a más de 1.100 millas de distancia en el centro de Florida, dijeron las autoridades.

Se trata de Joe Kennedy, quien fue arrestado en Daytona Beach Shores en un automóvil “que fue reportado como robado el lunes a la Oficina del Sheriff del condado de Okmulgee”.

El viernes los investigadores descubrieron los cuatro cuerpos desmembrados en el río.

El jefe de policía dijo que la causa oficial de la muerte estaba pendiente, pero que los cuatro hombres tenían heridas de bala y que sus cuerpos habían sido desmembrados.

La policía entrevistó el viernes a un hombre que es dueño de un depósito de chatarra en el área, pero ese hombre ha sido reportado como desaparecido y podría tener tendencias suicidas, dijo Prentice. No se han presentado cargos.

Los cuerpos fueron descubiertos el viernes después de que un transeúnte vio algo sospechoso en el río cerca de un puente, dijo la policía. Las bicicletas aún no han sido encontradas, dijo Prentice.

Todos los hombres eran de Okmulgee, que tiene una población de alrededor de 11.000 habitantes y está a unas 40 millas (65 kilómetros) al sur de Tulsa.

Los investigadores encontraron indicios de “un episodio de gran violencia” en un vertedero de la ciudad.

Con información de Univisión, AP y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC