La policía responde en el Barrio Francés después de que un automóvil atropelló a una multitud en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 1 de enero del 2025. (EFE/EPA/SHAWN FINK).
La policía responde en el Barrio Francés después de que un automóvil atropelló a una multitud en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 1 de enero del 2025. (EFE/EPA/SHAWN FINK).
/ SHAWN FINK
Agencia AFP

El presunto autor del ataque con una camioneta en que dejó 15 muertos, Shamsud Din Jabbar, había colocado también dos bombas caseras en las calles del Barrio Francés, donde ocurrió el atentado, informó este jueves el FBI.

“Conseguimos imágenes de las cámaras de vigilancia en las cuales se observa a Jabbar colocando los artefactos en el lugar en el cual fueron encontrados”, en Bourbon Street y otra calle aledaña, declaró en una rueda de prensa Christopher Raia, alto funcionario de la agencia federal de investigaciones.

LEE MÁS | Atropello masivo en Nueva Orleans deja al menos 15 muertos y 30 heridos

El atacante, que conducía una furgoneta blanca con matrícula de Texas, aceleró hacia la calle de Bourbon Street, en el Barrios Francés, poco después de las 03:00 hora local (09:00 GMT), impactando contra la compacta muchedumbre que se encontraba en esa famosa vía cerrada al tráfico tras la entrada del Año Nuevo, según describió en rueda de prensa la Policía.

La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, aseguró en rueda de prensa esta mañana que el autor del atropello “estaba empeñado en provocar un matanza y causar todo el daño posible”.

La jefa policial también aseguró que el ataque “fue intencionado” y no es el caso de un conductor borracho. El hombre impactó contra una grúa, según fotos reveladas por medios locales, abandonó el vehículo y comenzó a disparar, hiriendo a dos agentes de policía. El autor fue abatido poco después, según la Policía.

MIRA AQUÍ | El FBI confirma que el autor del atropello masivo en Nueva Orleans tenía bandera del ISIS en su vehículo

Un testigo presencial consultado por NBC News, aseguró que el caos en Bourbon Street, el corazón del turismo de Nueva Orleans, provocó escenas de pánico y que el conductor impactó y mató en

Contenido sugerido

Contenido GEC