Un afortunado jugador de la lotería Mega Millions, en Estados Unidos, se ha convertido en un multimillonario y aún no lo sabe. El suertudo que compró un boleto en el estado de Illinois se ganó el premio mayor de US$1.300 millones el mes pasado y aún no lo ha cobrado. Esta es la historia viral en redes sociales.
El boleto ganador fue comprado en una estación de gasolina Speedway en la localidad de Des Plaines, a unos 32 km de la ciudad de Chicago, según informó la lotería del estado de Illinois, pero hasta el pasado viernes 26 de agosto el ganador de la lotería aún no se había presentado a reclamar su premio.
MIRA: 25 años sin Lady Di: cómo la fascinación por la princesa del pueblo sigue viva (y cuál es legado para la monarquía)
Los responsables de la lotería estatal instaron a todo el que haya comprado un boleto a que revise los números ganadores una vez más, para asegurarse de que no tienen en su poder el ticket que les cambiará la vida.
Según People, aunque el ganador tiene 12 meses para reclamar su premio, solamente tiene 60 días para decidir si desea recibir el monto en efecto o en pagos anuales, según lo dicta las reglas del juego de azar. De elegir la opción en efectivo, el ganador recibiría cerca de 742 millones de dólares.
Respetarán los deseos del ganador
“Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tome su tiempo para reclamarlo”, comentó Harold Mays, director de la lotería de Illinois al citado medio. “Estoy seguro de que están pasando por una serie de emociones. Trabajaremos de cerca con el ganador para respetar sus deseos de privacidad y los apoyaremos en lo que podamos para proveer una experiencia positiva”, agregó.
Bajo la ley del estado, las personas ganadoras de un premio de más de 125 mil millones de dólares pueden permanecer en el anonimato.
Las reglas del juego
Si el premio millonario no se reclama antes de la fecha límite indicada por la organización, el dinero se regresará a los estados que aportaron el dinero al bote del sorteo, según la página oficial de la lotería.
Este es uno de los dos premios más grande que podría otorgar la lotería en sus 20 años de historia, con un solo boleto con todos los números ganadores: 13, 36, 45, 47 y 67, además del número de oro, 14.
“Estamos ansioso por saber quién es el ganador y esperamos felicitarle pronto”, anunció Pat McDonald, director del consorcio Mega Millions. Las probabilidades de ganar el premio mayor son 1 en 302.575.350, según la organización.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Inteligencia de EE.UU. evaluará si Trump puso en peligro al país, según medios
- Los bienes y propiedades del Vaticano en el mundo y qué cambiará con la reforma financiera del Papa
- Cadenas perpetuas y ejecuciones: ¿cómo funcionan las draconianas leyes antidrogas en Indonesia?
- ¿Cómo es que China “hace llover” para combatir el duro golpe de la ola de calor y la sequía?
- India: liberación de 11 violadores presos desencadena ola de protestas
Contenido sugerido
Contenido GEC