Esta imagen satelital del folleto, cortesía de Maxar Technologies, capturada el 10 de agosto de 2022, muestra la base aérea de Saki luego del ataque informado en Novofedorivka, Crimea, Ucrania. (Foto: AFP)
Esta imagen satelital del folleto, cortesía de Maxar Technologies, capturada el 10 de agosto de 2022, muestra la base aérea de Saki luego del ataque informado en Novofedorivka, Crimea, Ucrania. (Foto: AFP) / HANDOUT
Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de admitió que la explosión que tuvo lugar hoy en un depósito provisional de municiones del Ejército ruso en la anexionada península de se debió a un sabotaje.

“En la mañana del 16 de agosto a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankoe”, la capital del distrito homónimo, señaló Defensa en un comunicado citado por la agencia rusa TASS.

REVISA AQUÍ | Ucrania afirma haber bombardeado una base de los mercenarios rusos del Grupo Wagner

Según el mando ruso, a consecuencia de las explosiones en el almacén fueron destruidas varias instalaciones civiles, incluyendo una línea de alto voltaje, subestaciones eléctricas, la línea ferroviaria y varias viviendas.

“No hay heridos graves. Se toman las medidas necesarias para subsanar las consecuencias del sabotaje”, añadió Defensa.

Según un comunicado de Defensa difundido inmediatamente después del siniestro, este se produjo a las 06.15 hora local (03.15 GMT) en una unidad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe.

MIRA TAMBIÉN | Una guerra nuclear causaría una hambruna global y mataría a miles de millones, indica estudio

De momento, las autoridades no han informado de víctimas en el siniestro, que según la administración local obligó a evacuar a cerca a más de 3.000 personas de Maiskoe.

La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de una serie de explosiones en un aeródromo militar también el península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

SEPA MÁS | Brittney Griner: basquetbolista estadounidense apela condena a 9 años de prisión en Rusia

Ucrania, que negó que hubiese atacado el aeródromo, indicó que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra rusos.

Moscú, por su parte, señaló que las explosiones en el aeródromo se debieron a un incendio fortuito.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más