Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Buque hospital de EE.UU. irá a 11 países de Latinoamérica para asistir a venezolanos

El Comando Sur afirmó que la misión del buque hospital USNS Comfort durará cinco meses en los que buscará prestar atención médica a personas afectadas por la crisis humanitaria de Venezuela

Estados Unidos

De 272 metros de eslora, el USNS Comfort integra la flota de la Marina de Estados Unidos como un buque no combatiente y, como tal, no porta armas ofensivas. Brindará apoyo en la región por la crisis en Venezuela. (Foto: AP)

AP

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) regresará a 11 de países del Caribe y Latinoamérica a mediados de junio para prestar atención médica durante cinco meses a personas afectadas por la crisis humanitaria de Venezuela, dijo el jueves el Comando Sur, la unidad militar de Estados Unidos responsable de la región.

Los equipos médicos del buque se trasladarán a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago, informó el Comando Sur.

Difunden imágenes del periodista Jesús Medina Ezaine en cárcel de Venezuela

Cabello dice que más diputados serán procesados por rebelión contra Maduro

El dinero no basta en una crisis a la que ningún venezolano escapa | FOTOS

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, dijo que esta operación, que durará cinco meses, responde a la crisis provocada por el "régimen" de Nicolás Maduro.

"Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos", dijo.

"Estamos comprometidos a encontrar maneras de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que comparten la meta de ver un gobierno legítimo y democrático reinstalado en Venezuela", añadió.

Estados Unidos y medio centenar de países impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta y a quien atribuyen la debacle económica del país sudamericano, que según la ONU ha forzado la salida del país de unos 3,7 millones de personas en los últimos años.

Entre octubre y diciembre pasado, el USNS Comfort brindó asistencia médica a Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, con más de 26.700 personas atendidas y la realización 599 cirugías a bordo, dijo el Pentágono.

De 272 metros de eslora, el USNS Comfort integra la flota de la Marina estadounidense como un buque no combatiente y, como tal, no porta armas ofensivas.

Fuente: AP / AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada