La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reveló que solo 9 de las 25 organizaciones políticas que participaron en la segunda elección, desarrollada el pasado 7 de diciembre, cumplieron con presentar el segundo y último reporte de ingresos y gastos de la campaña.
Los partidos políticos Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano y Vamos Perú fueron los únicos que presentaron sus informes, sin embargo, estos dos últimos no declararon haber realizado gastos. Son seis los movimientos regionales que participaron en los comicios también cumplieron con su obligación. Se trata de Perú Libre (Junín), Movimiento de Integración Descentralista (Huánuco), Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, Obras por la Modernidad (Ica), Yo sí amo a Tumbes y el Movimiento Cívico Peruano (Tacna).
En conjunto, las organizaciones reportaron ingresos para la segunda elección regional por S/. 491.210 y gastos por S/. 101.494.
De acuerdo ala ONPE, en la segunda elección participaron 4 partidos políticos y 21 movimientos regionales. Todos debieron haber presentado su informe financiero, tal como lo establece la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Supervisión y Control de Fondos Partidarios.