Richard Concepción Carhuancho
Richard Concepción Carhuancho
Redacción EC

La hija del juez  fue hallada en la ciudad de Chimbote, en Áncash, la noche del martes después de 24 horas de ser reportada como desaparecida.

► 

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la menor de 13 años fue encontrada “sana y salva” y trasladada a la comisaría de Villa María de esa ciudad.

Según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva, la adolescente fue ubicada a las 11 p.m. en el departamento del magistrado, en la residencia Buenos Aires.

La menor comentó a la policía que partió de su casa, en Lima. Sin embargo, la fiscalía ha iniciado las investigaciones.

El titular de la Primera Fiscalía de Familia y Civil, Lorenzo Javier Melgarejo, dijo a El Comercio que "la menor se encuentra bien, está tranquila. Vamos a iniciar las investigaciones". Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que la menor será examinada por un médico legista.

Minutos antes de confirmarse el paradero de la menor en el norte del país, América Noticias informó que el juez Richard Concepción Carhuancho había logrado comunicarse con su hija vía telefónica.

Exteriores de la comisaría de Chimbote. (Foto: El Comercio / Laura Urbina)
Exteriores de la comisaría de Chimbote. (Foto: El Comercio / Laura Urbina)

- El caso -

De acuerdo con la nota de alerta de desaparición puesta en la Comisaría de Chacarilla del Estanque, la adolescente de 13 años salió de su domicilio del distrito de Surco aproximadamente a las 11 p.m. del último lunes.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, Yusbelda Alvarado Aróstegui, la mañana del martes. Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) descartaron que la desaparición estuviera vinculada con un secuestro.

* Con información de Laura Urbina. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC