Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: denuncian a regidor de Caravelí por tocamientos indebidos a una niña

El regidor de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Humberto Zacarías Quispe Huamaní (41), fue denunciado por la madre de menor de 10 años

Arequipa

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para Quispe Huamaní, por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor. (Foto: Facebook)

Humberto Zacarías Quispe Huamaní (41), regidor de la Municipalidad Provincial de Caravelí, en la región Arequipa, fue denunciado por una mujer de realizarle tocamientos indebidos a su hija de 10 años.

Todo empezó el último viernes, cuando Gladys envió a su menor hija a comprar al bazar comercial Virgen del Buen Paso, de propiedad del regidor Quispe Huamaní. La menor le contó a su madre que solicitó algunos productos al funcionario, a lo que este respondió que los tenía en el segundo piso, en el almacén, y que lo acompañara a subir. Fue en ese momento que el regidor habría aprovechado para tocarle el derrier.

 Trujillo: dictan prisión preventiva a profesor por acoso sexual y tocamientos indebidos a su alumna

Al día siguiente, el sábado, la mamá vuelve mandar a la niña al bazar a comprar vasos y el regidor la atiende. Tras suceder lo mismo que el día anterior, la niña cuenta lo ocurrido a su madre.

Gladys denunció el hecho en la comisaría de Caravelí y los agentes policiales lograron detener al regidor la tarde del sábado. Durante su detención dijo que se trataba de un mal entendido. La autoridad permanece detenido.

-Investigaciones-

El fiscal Wilfredo Sánchez Vera, de la Fiscalía Penal Corporativa de Caravelí, está a cargo de las investigaciones. La menor pasó por la evaluación de integridad física, pero se supo que los familiares se negaron a que la menor pase por la evaluación de integridad sexual. 

Entre tanto, el regidor guardó silencio en el interrogatorio, pues no quiso declarar.

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para Quispe Huamaní, por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor. La audiencia será este miércoles al mediodía, en la sede judicial de Chala.

-Repercusiones-

Humberto Quispe pertenece al movimiento regional Arequipa Renace, la misma organización política del alcalde provincial de Caravelí, Diego Montesinos. Intentamos conversar con el alcalde, pero indicó que estaba en una reunión.

El consejero regional por la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, se mostró sorprendido por lo que está ocurriendo en su provincia. Explicó que el futuro político del regidor se definirá luego de la audiencia de mañana. Si le dan la prisión preventiva, será suspendido, y si es sentenciado recién podría ser vacado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tocamientos indebidos

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada