Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: Poder Judicial ordena liberación de Cinthya Tello, acusada de tráfico de bebes

La modelo afrontará en libertad la investigación que se le sigue por presuntamente encabezar la red criminal Los Desalmados del Tráfico Humano en Arequipa

Arequipa

Las modelo afrontará en libertad la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de trata de personas, organización criminal y favorecimiento al aborto. 

Cinthya Tello Preciado, la presunta cabecilla de una organización criminal que traficaba bebes en Arequipa, fue liberada este jueves por los jueces de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones. La modelo afrontará en libertad la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de trata de personas, organización criminal y favorecimiento al aborto, por comprar una bebe recién nacida y registrarla como su hija.

Los jueces Fernan Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega y Orlando Abril Paredes declararon infundado la petición del Ministerio Público. La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada había solicitado 36 meses de prisión preventiva para los 11 presuntos integrantes de la red criminal Los desalmados del tráfico humano.

El pasado 23 de noviembre, la jueza de Investigación Preparatoria, Danitza Sánchez Herrera, dispuso la liberación de ocho presuntos miembros de esta red, entre ellos el ex director de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, pareja de Tello Preciado. Mientras que, Cinthya Tello; Roque Yáñez Quispe, presunto intermediario y negociador; y Kathy Quinteros Quispe, quien se presume realizaba las coordinaciones y se desempeñaba como 'jaladora'; recibieron 18 meses de prisión preventiva.

No obstante, la fiscalía apeló el fallo de la jueza. Para el Ministerio Público todos debieron recibir prisión preventiva mientras se realizaba la investigación.

Esta tarde, luego de evaluar todos los argumentos y postulados, la Sala Penal declaró infundada la apelación de la fiscalía y dejó en libertad a Cinthya Tello Preciado y Kathy Quinteros. Para Roque Yañez Quispe, los jueces ordenaron que se realice una nueva audiencia.

Entre tanto; Raúl Oscar Becerra Velarde, Sharo Elaine Yañez Quispe, Gonzalo Elias Chirinos Yanque, Noemi Diana Castro Gonzales, Mery Yanina Arrosquipa Ramos, Brenda Angelica Cama Viza y Marco Antonio Zegarra seguirán en libertad.

Para los jueces no existen suficientes elementos para implicarlos en la trata de menores, por el contrario hay un alto grado de probabilidad de que solo se trate de un caso de búsqueda de una bebe para satisfacer las necesidades de Cinthya Tello. Sostienen que no han visto una voluntad criminal.

Los investigados están prohibidos de salir fuera del territorio nacional, por lo que se notificará a Migraciones para que se dispongan los controles fronterizos. Cinthya Tello deberá pagar una caución de S/50.000, en menos de 10 días.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada