Intervienen camión procedente de Ucayali con 15 mil tablares de dudosa procedencia. (Foto: Andina)
Intervienen camión procedente de Ucayali con 15 mil tablares de dudosa procedencia. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un camión procedente de fue intervenido en el Puesto de Control de Corcona, región Lima, por transportar 35 mil 377 metros cúbicos de madera, equivalente a 15 mil pies tablares de presunto origen ilegal. Intervención se concretó con presencia del personal de Serfor y agentes de la Policía Nacional.

Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el cargamento de madera decomisado tiene un valor aproximado de 35 mil soles; además, el conductor del camión presentó un documento presumiblemente fraudulento y fue detenido.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: agricultores entregan concentradores de oxígeno a Hospital Rezola. (Video: Fernando Zavala)

En tanto, personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Lima del Serfor, constató que el camión transportaba madera aserrada de la especie cumala (virola sebifera) y tenía una Guía de Transporte Forestal (GTF).

Este documento obligatorio que demuestra el origen del producto, tenía el nombre de una empresa que al ser consultada desconoció el cargamento.

Tras lo ocurrido, el viceministro de Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga, en su calidad de encargado de la Dirección Ejecutiva del Serfor, agregó que se revisó la GTF y se identificó inconsistencia en los documentos presentados sobre el origen de la madera y la especie, por lo que se procedió a detener e intervenir el vehículo.

Por su lado, Wilder Velazco, responsable del puesto de control de Corcona, detalló que son varias las modalidades empleadas en el transporte de madera de origen ilegal, entre ellas el camuflaje dentro de camiones y otros productos agrícolas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.