Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce a Ricardo Pun-Chong, el peruano nominado a los CNN Héroes 2018 | FOTOS

Si bien para muchas familias ya es un salvador, gracias a la votación vía internet podría convertirse en el "héroe del año" de la cadena CNN

CNN héroes es un programa de esta televisora estadounidense que reconoce a las personas por la gran labor social que realizan para hacer un mundo mejor. Este 9 de diciembre, darán a conocer al ganador dependiendo del apoyo virtual que cada candidato reciba.

Uno de los candidatos a llevarse este reconocimiento es Ricardo Pun-Chong, a quien los niños del albergue Inspira llaman “Doki” o “Doctor Vida”, y si bien para muchas familias él ya es un salvador, gracias a la votación vía internet de todos los peruanos podría convertirse en el "héroe del año" en el concurso internacional de la cadena de televisión CNN.

La labor social de Pun-Chong empezó en el 2008, cuando este médico cirujano -junto a un grupo de amigos y familiares- decidieron crear Inspira, un hogar que atiende a niños pobres de provincias que llegan a Lima para recibir sus tratamientos médicos en diferentes hospitales como: Hospital del Niño, INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, entre otros.

El corazón solidario de Ricardo se formó desde muy pequeño. También fue bombero, acólito y participó en la primera teletón del ICPNA. Pero también tuvo dolorosas pérdidas. Su padre murió cuando él tenía 20 años y su madre falleció de cáncer. Todo ello, sin embargo, lo motivó y lo inspiró para fundar en esta casa albergue - ubicada en Surco-, que se sostiene gracias a donaciones y al equipo de voluntarios que está detrás.

El ganador de CNN Héroes recibirá como premio US$100 mil. Ese dinero podría ser invertido en la construcción de un gran albergue en el terreno que fue donado por la Municipalidad de Surco. "Si ganamos, les diré que gracias a sus votos se construyó este gran sueño", expresó. Aquí puedes votar.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

CNN

Ricardo Pun-Chong

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada