Ica: Gobierno Regional de Ica entrego ambulancia y cápsula para traslado de pacientes COVID-19 (Foto Gore Ica)
Ica: Gobierno Regional de Ica entrego ambulancia y cápsula para traslado de pacientes COVID-19 (Foto Gore Ica)

Una ambulancia tipo II y una cápsula de transporte para pacientes a presión negativa fue entregada por el Gobierno Regional de al Hospital Santa María del Socorro de Ica para la lucha contra el .

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO: 1.961 fallecidos y más de 68 mil casos confirmados en el día 58 de emergencia

En una breve ceremonia, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, y el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, Marcos Cabrera Pimentel, entregaron la ambulancia y la cápsula para pacientes COVID-19, la cual ayudará a proteger al personal médico cuando trasladan a un afectado por coronavirus.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital, Alfredo Grados Tello, manifestó que los profesionales de la Salud luchan de manera incansable contra el COVID-19, por lo que estos equipos son fundamentales en la estrategia de contención de la enfermedad.

MIRA: Ministerio de Salud: “No es tarde para empezar intervención en los mercados”

A su turno, el jefe de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel, dijo que todos los hospitales de la región están en permanente implementación con los recursos que transfiere el Estado y el Gobierno Regional, a fin de enfrentar la pandemia y evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, se dirigió a la población recomendándoles que tomen las medidas de prevención para que no se contagien, que usen mascarillas, guantes y eviten salir de casa.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: América Latina y el Caribe superan los 300.000 casos de coronavirus


TAGS RELACIONADOS