El presidente del Consejo de Ministros llegó a la Ciudad Imperial y de allí se trasladaría a la zona de conflicto. (Foto: PCM)
El presidente del Consejo de Ministros llegó a la Ciudad Imperial y de allí se trasladaría a la zona de conflicto. (Foto: PCM)
Por Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó al Cusco para atender los pedidos de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas sobre el corredor minero que pasa por esa jurisdicción. Su arribo se produce luego de que diversas comunidades del lugar bloquearan las vías de la zona como protestas por la circulación de vehículos de carga pesada de la minera china MMG-Las Bambas, los mismos que estarían contaminando el ambiente.

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?