Dirigentes de La Convención se comprometieron a levantar paro
Dirigentes de La Convención se comprometieron a levantar paro
Redacción EC

Luego de unas tres horas de reunión, representantes del Ejecutivo y dirigentes de llegaron a un acuerdo, el cual consiste en levantar el paro que iniciaron pobladores de esa provincia cusqueña hace 14 días con el fin de instalar este jueves la primera mesa de trabajo que verá problemáticas de esa jurisdicción.

De acuerdo a lo acordado, inicialmente se abordará el tema de la agricultura. En las semanas siguientes se instalaría la mesa que trate sobre la corrupción, una de las principales preocupaciones de los manifestantes.

El compromiso de los dirigentes es viajar hasta sus bases en el transcurso de las próximas horas para informar sobre los acuerdos e implementar el levantamiento de la medida de fuerza, reportó Carlos Zanabria, enviado especial de El Comercio al Cusco.

Parte del acuerdo contempla además que el viceministro de Agricultura se traslade a Quillabamba, capital de la provincia, para integrarse a la primera mesa de trabajo.

El pliego de reclamos de los pobladores de La Convención contenía 16 puntos. Entre ellos destacan la oposición a la construcción del gasoducto sur peruano, el pedido de implementación de una planta de fraccionamiento de GLP en Kepashiato y la declaración de emergencia del agro en la provincia.

A través de su cuenta en Twitter, la presidente del Consejo de Ministros, , también informó del acuerdo: