Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Enfoque de género: colectivo de padres dice que continuará con batalla legal

La Corte Suprema declaró infundada la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción contra enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Minedu

Colectivo

La Corte Suprema declarara infundada la demanda de acción popular presentada por el colectivo Padres En Acción (PEA) contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Minedu. (Archivo)

Luego que la Corte Suprema declarara infundada la demanda de acción popular presentada por el colectivo Padres En Acción (PEA) contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Minedu, el colectivo asegura que buscará algún camino legal para continuar con su demanda.

"Vamos a revisar las más de 200 páginas de la sentencia para ver cuál es el camino legal que tomaremos. Vamos a seguir con esta lucha", Rodolfo Cotrina, vocero del colectivo PEA.

Cotrina asegura que la decisión de la Corte Suprema no responde a dos puntos específicos que presentaron en su demanda: "que el currículo escolar no fue elaborado con la participación de padres de familia y que se quiere imponer en forma absoluta y obligatoria un enfoque de sexualidad en todos los colegios lo que vulnera el derecho a libertad de libre pensamiento".

El colectivo publicó un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, sin embargo, niegan haber hecho alguna convocatoria para marchar en las calles. 

"Lo que sí estamos haciendo es que los padres de familia estén atentos para salvaguardar la niñez de sus hijos y les hemos pedido que manden una carta de objeción de conciencia a los colegios pidiendo que en temas de enseñanza sexual el Estado no tiene derecho a hacerlo sin su consentimiento. Ahora, si los padres quieren salir a marchar, nosotros los apoyaremos", precisó Cotrina.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ