MDN
Junín: lluvias dejaron más de 300 damnificado en enero de este año
Junior Meza

El primer mes del 2019, las intensas y desbordes de ríos dejaron a 315 personas damnificadas y a otras 450 afectadas, según los primeros reportes brindados a El Comercio por el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de , Bertone Chávez.

El funcionario precisó que entre sus registros figuran familias enteras de la selva central que lo han perdido todo y a quienes se les hizo entrega de frazadas, carpas y kit de alimentos.

Agregó que en distintos puntos de la selva central se ha registrado la crecida de ríos, afectando seriamente las plataformas de las carreteras y provocando el aislamiento de algunos centros poblados.

-Llega a pedir ayuda-

Alejandro Egoávil Noya, alcalde del distrito de Coviriali, provincia de Satipo, llegó hasta el Gobierno Regional de Junín a fin de pedir apoyo para rehabilitar las vías afectadas por el desborde del río.

“Aproximadamente 20 kilómetros (de carreteras) están afectadas. El río también se ha llevado 18 hectáreas de cultivos, entre café, plátano y cacao. Queremos la pronta ayuda del gobierno regional porque hasta el momento no hemos recibido nada”, refirió.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC