Policía que fue herido durante asalto a bus de transporte público en Trujillo fue dado de alta. (Foto:PNP)
Policía que fue herido durante asalto a bus de transporte público en Trujillo fue dado de alta. (Foto:PNP)
Redacción EC

El suboficial Óscar Teodoro Bonifacio Rosas (49), quien fue herido de bala durante el asalto del martes 6 de marzo a un bus de transporte público en Trujillo, fue dado de alta luego de 21 días de tratamiento. 

Él salió de una clínica local el 27 de marzo luego de una notable recuperación en su salud, informó la Región Policial La Libertad.

Bonifacio Rosas recibió un disparo cuando intentó impedir, la noche del martes 6, el asalto a un vehículo de transporte público “El Cortijo”.

El autor del disparo, Jorge Luis Martínez Vigo (22), fue capturado días después por la Policía Nacional. Tras ser detenido, él admitió ante los agentes haber disparado al suboficial en el abdomen, según un video registrado por la PNP. “Sí, participé en el asalto. Lo herí. Estaba borracho, fui y le disparé”, manifestó con total frialdad.

Él, al igual que los otros tres delincuentes que participaron en el asalto - Joel Alonso Castro Gil (19), Daniel Angello Castillo Pino (26) y un menor de edad -, se encuentran cumpliendo los nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC