Redacción EC

Hasta el momento se conoce que ya son más de 7 toneladas de clorhidrato de halladas entre bloques de carbón en . Como parte de las investigaciones, la Policía Antidrogas allanó la noche del miércoles una lujosa casa en ese balneario de .

La sorpresa es que se trata de la vivienda del congresista , vocero de la bandada de , del partido que lidera el ex presidente Alejandro Toledo.

Policías custodian la casa del parlamentario. (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Según señalaron a El Comercio fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en la vivienda, ubicada en la avenida La Rivera 340, en la zona más exclusiva de Huanchaco, habría estado viviendo uno de los propietarios de la cocaína encontrada el último martes en un del sector Valdivia Baja, cerca del aeropuerto de Trujillo.

ANTES PERTENECIÓ A DIRIGENTE APRISTA
Según información obtenida en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la casa antes perteneció al importante dirigente aprista Hermes Cáceda Eliseo,  fallecido en 1999.

En el mismo distrito de Huanchaco, policías antidrogas y el Ministerio Púbico también allanaron ayer un predio ubicado en el kilómetro 10 de la carretera hacia el balneario y muy cerca al inmueble donde fueron incautadas las más de siete toneladas de cocaína.

Ayer se desconocía si alguien había sido detenido.

Más detalles de este caso en nuestra edición impresa.