Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: hallan con vida a 4 pescadores que zarparon de Arequipa y se perdieron en alta mar

Pescadores habían zarpado del puerto de Chala el 16 de mayo pasado. Ellos fueron hallados esta mañana a 30 millas del mar de Salaverry, en el suroeste de la provincia norteña de Trujillo

La Libertad: hallan con vida a 4 pescadores que zarparon de Arequipa y se perdieron en alta mar

Los cuatro pescadores fueron hallados vivos la mañana de este martes a 30 millas del mar de Salaverry. (Foto: Facebook)

Cuatro pescadores que habían zarpado del puerto de Chala (Caravelí, Arequipa) el 16 de mayo y se perdieron en alta mar fueron hallados vivos la mañana de este martes a 30 millas del mar de Salaverry, en el suroeste de la provincia norteña de Trujillo, región La Libertad.

► Trujillo: así fue el desmontaje de dos casonas de más de un siglo de antigüedad | FOTOS

Por las condiciones del mar, fueron remolcados hacia el puerto de Malabrigo, en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, a poco más de una hora al norte de Trujillo en vehículo.

Los pescadores fueron identificados como Carlos Omar Rojas Nina (34), su primo Rubén Ángel Cossi Nina (35) y los hermanos Cristian Harold (27) y Yampier Rolando (28) Viza Calatayud.

La Libertad: hallan con vida a 4 pescadores que zarparon de Arequipa y se perdieron en alta mar

Los hombres de mar pasaron por exámenes luego de se rescatados, a fin de conocer sus estados de salud. (Foto: Facebook)

“Tuvimos que tomar nuestra orina y agua del mar para poder sobrevivir”, contó Carlos Rojas a las autoridades en Puerto Malabrigo. Añadió que zarparon a bordo de la embarcación Pablo Esteban y 34 días después, fueron encontrados por pescadores de la anchovetera Daniel Humberto.

Según Rojas Nina, fueron arrastrados por la corriente a los cinco días de haber zarpado de Chala y a los veinte días “ya no teníamos para comer”. “Habíamos llevado comida para unos quince días, pero la corriente nos arrastró. A los diez días comenzamos a racionar los alimentos y también encendíamos llantas y nuestra propia ropa para que nos vean a los lejos, pero no tuvimos suerte. Además, pasamos mucho frío y temíamos que la embarcación se queme”, añadió.

La Libertad: hallan con vida a 4 pescadores que zarparon de Arequipa y se perdieron en alta mar

(Foto: Facebook)

Tras ser rescatados, los pescadores fueron recibidos por el alcalde distrital de Rázuri, Jhon Arroyo Guardado, y luego conducidos al Centro Médico Municipal del distrito, donde fueron atendidos por el personal médico de turno. El estado de salud de todos es estable.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada