Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: INPE ampliará instalaciones de penal El Milagro

El director de este centro penitenciario, Jorge Palomino, anunció que existe un proyecto para construir un pabellón adicional para reos de régimen especial y dos de mínima seguridad.

La Libertad: INPE ampliará penal El Milagro de Trujillo+

Este penal alberga a algunos de los presos más peligrosos del país y cuenta con una población de 5.356 internos, pese a que fue construido para 1.700 (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

El director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Palomino Chávez, indicó este lunes que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encuentra desarrollando un proyecto para la ampliación del centro penitenciario, cuyo hacinamiento alcanzó este mes un 215%.

Poder Judicial resolverá el 17 de mayo si Daniel Marcelo afronta nuevo juicio

La Libertad: tiroteo deja cuatro personas heridas en Laredo

“Hay un proyecto para la construcción de tres pabellones: uno para régimen especial y dos para mínima seguridad. Es a largo plazo, pero ya está en estudios”, indicó Palomino.

El funcionario precisó que en la actualidad, El Milagro, penal que alberga a algunos de los presos más peligrosos del país, cuenta con una población de 5.356 internos, pese a que fue construido para 1.700. Añadió que solo el 30% tiene condena y el otro 70% está procesado. “La cifra es alta”, admitió.

Según Palomino, el hacinamiento en El Milagro obedece también a que diario ingresan entre 10 y 12 internos, y solo 5 salen en libertad.

“La cifra sube considerablemente cuando se desarticulan organizaciones criminales de 15 o más integrantes. A fin de año se espera que el número de internos llegue a 5.650”, sostuvo.

Palomino dio estas declaraciones luego de la presentación del video musical Requisitoriados por Cristo (RQ por Cristo), orquesta integrada por internos del reclusorio cuyo fin es ayudarles en su reinserción social.

A la ceremonia también asistió Silvia Alayo Dávila, representante de la iniciativa ciudadana del proyecto de ley Nº 3567/2018, que propone la ley de beneficio excepcional de semilibertad y liberación definitiva por rehabilitación para los reclusos de mínima o mediana seguridad.

“De los 93 mil internos que tiene el país, unos 20 mil podrían alcanzar este beneficio, cuyos objetivos son despoblar los penales y darles una nueva oportunidad a aquellas personas que se han rehabilitado de manera comprobada”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada