Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Esta es la lista de carreteras del país afectadas por las intensas lluvias

La Policía de Carreteras informó que, hasta el momento, 6 vías se encuentran restringidas, 2 bloqueadas y una con el pase de vehículos por un solo carril

Carreteras

El puente Montalvo colapsó debido desborde de río Moquegua hace dos semanas. (Foto: Bengi Pancca)

El Comercio

La Policía de Carreteras informó que, hasta el momento, 6 vías del país se encuentran restringidas, 2 bloqueadas y una con el pase de vehículos por un solo carril debido a su afectación por factores climatológicos a consecuencia de intensas lluvias.

► Huancavelica: declaran en emergencia a la región debido a desastres por lluvias

► Lambayeque: tránsito interrumpido en Chongoyape tras activación de quebrada

Lambayeque: camión quedó volteado cuando intentó cruzar vía inundada

-Vías restringidas-

• Carretera Casma - Huaraz del kilómetro 60 al 95: Se reporta crecida de ríos y quebradas. También caída de rocas a la vía y derrumbes. No hay rutas alternas. Se realizan labores de limpieza para restablecimiento del tránsito vehicular.

• Carretera Catac-Chavín-Huari en el kilómetro 56: Caudal del río Mosna arrasa la mitad de la plataforma de la pista, de aproximadamente 60 metros. No es necesario rutas alternas. Se realiza labor de limpieza.

• Carretera Pomachaca- Huacaybamba en el kilómetro 11: Crecida del río arrasa parte de la plataforma de la vía. No es necesario rutas alternas. Se realiza labor de limpieza.

• Carretera Catac-Chavín-Huari a la altura del kilómetro 96+200, sector Pomachaca: Crecida del río Mosna arrasó 100 metros de la vía. No es necesario rutas alternas. Se realiza labor de limpieza.

• Carretera longitudinal de la sierra norte (río Blanco) a la altura del kilómetro 196+00: Desprendimiento de piedras de grandes dimensiones sobre la vía. No es necesario rutas alternas. Se realiza labores de limpieza.

• Carretera Panamericana Sur, puente Montalvo a la altura del kilómetro 1,145: Desborde de río Montalvo y caída del puente del mismo nombre. No es necesario rutas alternas. Se realiza labores de limpieza en la vía.

- Vías bloqueadas -

• Carretera Sihuas- Huacrachuco del kilómetro 124 al 128: Deslizamiento de lodo y piedra (huaico). Ruta alterna recomienda la trocha carrozable a la altura del kilómetro 49 con salida al kilómetro 140- Mamahuaje. Se realiza labor de limpieza para restablecer tránsito.

• Carretera Huallanca- Huanzala en el kilómetro 397: Desprendimiento de 600 metros de plataforma vial a consecuencia de crecida de río Torres de Huallanca. No hay ruta alterna solo transbordo. Se realiza labor de limpieza para restablecer tránsito.

-Paso vehicular por un solo carril-

• Carretera Longitudinal de la Sierra Norte en el kilómetro 376: Hundimiento de un aproximado de 300 metros en el río Vizcarra Unión. No hay ruta alterna, solo transbordo. Se ejecuta labores de limpieza de la vía.

-Dato-

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió que hasta el 1 de marzo se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur del país.

Las regiones alertadas ante este período de precipitaciones son: Amazonas, Ayacucho, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Policía Nacional del Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ