Este 11 de marzo inician las clases escolares a nivel nacional, en medio de emergencia por lluvias. (Foto: Daniel Carbajal)
Este 11 de marzo inician las clases escolares a nivel nacional, en medio de emergencia por lluvias. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

A pocos días del inicio del , existen 77 instituciones educativas, ubicadas en las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Requena, Ucayali y Maynas en , se encuentran en riesgo de no iniciar las clases escolares, debido que se encuentran afectadas por el peligro inminente de lluvias e inundaciones por el nivel ascendente de los ríos amazónicos.

Los 77 centros educativos, cuentan con un total de 4 mil 447 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria con 244 docentes que están esperando que el próximo 11 de marzo, inicien con normalidad las clases. Aunque, el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) de la Dirección Regional de Educación de Loreto, dio a conocer que los colegios están reportados y evaluados, los cuales no se hallan en excelentes condiciones para el buen inicio del año escolar 2019, siendo un riesgo.

Asimismo, PREVAED dio a conocer que los más afectados son los colegios que se encuentran en el distrito de Manseriche en Datem del Marañón, donde las aulas de clases fueron acondicionadas en locales comunales, iglesias o viviendas de pobladores para que los alumnos no pierdan las horas de clases.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación recibió los reportes del estado situacional de las instituciones educativas que están afectadas por las lluvias, inundación y erosión de tierras, siendo preocupante por las autoridades, y al parecer no estarían iniciando clases. Finalmente, en los próximos días evaluarán determinarán el inicio del año escolar en los colegios afectados.

Contenido sugerido

Contenido GEC