(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Hace cinco días un grupo de noventa pobladores de la comunidad nativa Saramurillo tomó la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en el centro poblado Saramuro, en la región .

Aunque no se ha suspendido la operación del ONP, según informe de , hasta la fecha se encuentra bloqueada la instalación portuaria, las labores de embarque y desembarque de hidrocarburos, así como los despachos de crudo para la Refinería Iquitos.

► 
► 
► 

Para la empresa estatal, debido a esta situación, existe el riesgo de suspender el Servicio de Inspección Interna del Tramo I del ONP con raspatubos instrumentados y el cumplimiento de los plazos otorgados para tareas de mantenimiento de las instalaciones.

"PetroPerú solicita la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas", señala el informe de la empresa.

Los pobladores realizaron esta medida de fuerza provistos con lanzas. La empresa pidió que se imponga el diálogo y recalcó que la medida es "arbitraria e ilegal y sin que exista incumplimiento alguno".

Contenido sugerido

Contenido GEC