Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: bloqueo pone en riesgo un tramo del Oleoducto Norperuano

PetroPerú solicitó la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social. Noventa personas de la comunidad nativa Saramurillo tomaron estación

Loreto: cinco días de bloqueo pone en riesgo a tramo del Oleoducto Norperuano

Petro Perú informó que el 15 de mayo fue tomada la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en el centro poblado Saramuro, en la Petro Perú región Loreto. (Foto referencial: Archivo)

Hace cinco días un grupo de noventa pobladores de la comunidad nativa Saramurillo tomó la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en el centro poblado Saramuro, en la región Loreto.

Aunque no se ha suspendido la operación del ONP, según informe de PetroPerú, hasta la fecha se encuentra bloqueada la instalación portuaria, las labores de embarque y desembarque de hidrocarburos, así como los despachos de crudo para la Refinería Iquitos.

► Apurímac: instalarán comisión para atender demandas en el corredor minero
► Áncash: nueve meses de prisión preventiva para policía acusado de feminicidio
► El Señor de Luren volverá a su templo luego de 12 años del terremoto en Ica

Para la empresa estatal, debido a esta situación, existe el riesgo de suspender el Servicio de Inspección Interna del Tramo I del ONP con raspatubos instrumentados y el cumplimiento de los plazos otorgados para tareas de mantenimiento de las instalaciones.

"PetroPerú solicita la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas", señala el informe de la empresa.

Los pobladores realizaron esta medida de fuerza provistos con lanzas. La empresa pidió que se imponga el diálogo y recalcó que la medida es "arbitraria e ilegal y sin que exista incumplimiento alguno".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada