Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: desarticulan banda criminal vinculada a asaltos a embarcaciones turísticas

La organización criminal Los Finos del Amazonas fue desarticulada esta madrugada con la captura de 15 de sus presuntos miembros. Ellos delinquían en la región Loreto

La División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri desarticuló esta madrugada la organización criminal Los Finos del Amazonas, en la región Loreto.

La Policía Nacional capturó a 15 de sus presuntos integrantes e incautó 4 armas de fuego así como gran cantidad de municiones. También se halló dinero, obtenido a través de robos.

► Loreto: rescatan a seis menores que eran explotados laboralmente en Nauta

► Loreto: sismo de 4,2 grados se registró en Alto Amazonas

De acuerdo con la PNP, esta organización criminal se dedicaba al robo agravado, sicariato, extorsión, tenencia ilegal de armas y otros delitos. Ellos tenían su ámbito de actuación en la región Loreto. 

A Los Finos del Amazonas se investigará su presunta participación en al menos 5 homicidios y numerosos asaltos, 3 de ellos a embarcaciones fluviales turísticas en el Amazonas.

Todos los detenidos, incluido el presunto cabecilla Marco Antonio Pérez Guerra, será detenidos preliminarmente por 15 días, dijo el fiscal provincial Richter Rengifo Ramírez.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada