Militares estadounidenses utilizarán prendas de alpaca peruana
Militares estadounidenses utilizarán prendas de alpaca peruana

Militares de la Academia Naval de la Marina de Guerra de utilizarán prendas de peruana para abrigarse en el invierno, informó Andina.

Ropa y accesorios, tales como sacos, chalecos, sombreros y abrigos, son confeccionados por la empresa peruana Alpaca International, de Zia Boccaccio, y están elaboradas con fina fibra de alpaca del Perú.

Dichos productos forman parte de la colección Go Navy Alpaca Collection, que ingresó a la Marina de Guerra para que cadetes, oficiales y sus familiares puedan gozar de su calidad.

La Academia Naval de la Marina de Guerra de EE.UU. reconoció el aporte y la contribución de la empresa peruana Alpaca International, ubicada en el estado de Maryland. La empresa tiene además tiendas en Juno (Alaska), Park City (Utah), y en la ciudad del Cusco.

Para la fabricación de sus productos, Alpaca Internacional utiliza fibra fina de alpaca de las regiones de Arequipa, Puno y Apurímac. Los diseños son de la reconocida Itala Testino y la elaboración la realizan artesanos peruanos.

Cabe mencionar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promueve la participación de Alpaca Internacional en eventos que le brinden visibilidad. Asimismo, trabaja en el posicionamiento de la Marca Alpaca Perú en el mercado internacional