
El Gobierno Regional de Piura dio por concluida la designación de Pedro Ciro Peña Maraví del cargo de gerente general del Proyecto Alto Piura (Peihap), luego de que fuera detenido, junto a su hijo, por el presunto delito de violencia familiar en contra de su ex conviviente.
A través de la resolución ejecutiva Nº 033-2019, el gobernador de Piura, Servando García Correa, hizo oficial el despido de Pedro Peña, quien se convierte en el cuarto funcionario de confianza de la actual gestión que deja el cargo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XC6XCOMORRCGPCSBX45EUZ6ODY.jpg)
Peña Maraví fue intervenido por agentes policiales anoche luego de que su ex conviviente lo denunciara por presuntamente llegar a su vivienda en aparente estado de ebriedad para agredirla física y psicológicamente. El detenido fue llevado a la sede de la Divincri Piura y será denunciado por los presuntos delitos de desacato a la autoridad y violencia familiar.
El gobernador Servando García señaló en la víspera que evaluaría el caso a detalle. “No son errores de mi persona, sino cosas muy familiares, que escapan de mi [alcance]”, manifestó.
Reiteró que su gestión será “transparente y honrada”. Y agregó: “el hecho de que una persona tenga una denuncia no la convierte en culpable, hay que dar siempre la presunción de inocencia”.
Con ello, respondió también a los cuestionamientos hacia otros de sus funcionarios de confianza, como el gerente regional, Jesús Torres Saravia, quien tuvo el mismo cargo en La Libertad y fue censurado por el consejo regional por no asistir a una citación para informar sobre asuntos presupuestales.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KSQGAKQTJRDQPFZHY5QSDDJLZA.jpg)








